Leccion #6 “Cuales son mis responsabilidades como nuevo creyente”

Leccion #6 “Cuales son mis responsabilidades como nuevo creyente”

Nuestra primera responsabilidad es:

1. Apoyar la Iglesia Local.

Cuando nos convertimos al evangelio del Señor , Dios nos pone en una Iglesia y nos da un pastor, al cual debemos apoyar espiritualmente, con nuestros recursos, nuestro servicio, nuestros talentos y habilidades; porque a cada uno de nosotros Elohim/Dios nos dio un don para bendecir a la Iglesia ( 1 Cor 12)

2. Diezmar y Ofrendar.

Siempre que hablamos de dar el diezmo al Señor , la gente toma una actitud a la defensiva.

    Sin embargo este es un principio que Elohim establecio para prosperarnos financieramente; los unicos medios que el Señor usa para prosperar a su pueblo, es a traves del diezmo y la ofrenda.

Que es el Diezmo ? Es el 10% de nuestra entrada.

Que es la ofrenda ? Es un dinero extra además del 10%  , o como lo llamamos en hebreo : un Korban Todah= ofrenda de agradecimiento

Donde aparece esto en la biblia?

      Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas!

       9 Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado.

     10 “Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho YHWH de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Recuerde amado hermano, el diezmo y la ofrenda lo traemos al altar , como un acto de obediencia a su Palabra y por Amor a su nombre, esto no tiene que ver con la salvacion para ir al cielo, usted es salvo por gracia y por los meritos de Yeshua, es decir por su sacrificio, sin embargo el diezmar y ofrendar abre las puertas de las bendiciones sobre tu vida.

Ademas cuando diezmamos y ofrendamos, estamos creyendo y uniendonos a la vision que Dios le dio al Pastor, ya que llevar el evangelio a las naciones es costoso, como: los viajes misioneros, TV , radio, ayuda a los nesecitados, el soporte del ministerio ,etc

3. Servir en la Keila-Iglesia.

    Elohim/Dios ha puesto en cada uno de nosotros un don, un talento, una habilidad para poder servir en su Reino y a nuestros hermanos y El espera que tomemos la iniciativa de servir en algun area o ministerio dentro de la Iglesia.

-Por Que usted sirve a Dios? Por agradecimiento y por un mandato de nuestro Maestro, veamos:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

    Heb 12:28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.

 La gratitud y la obediencia al Señor  por todo lo que El ha hecho en nuestras vidas, nos lleva a servirle, nadie le sirve al Señor por la fuerza, sino por voluntad y agradecimiento.

Por lo tanto amado hermano involucrese en cualquier are que usted sienta el llamado, y asi sentira un gozo de saber que es util en el Reino de Dios.

468 ad
Translate »