Leccion #9 Pescadores de hombres

Leccion #9   Pescadores de hombres

              Leccion #9   “Pescadores de hombres”

 

En esta enseñanza Pescadores de hombres, nuestro enfoque principal sera despertar en usted, el evangelista que lleva por dentro, ya que Dios nos ha dado la capacidad y la habilidad de proclamar su mensaje a todas las naciones. Mat 10:1 y 6, 28:19

 

Debemos entender que el Señor nos salvo , no para simplemente ser creyentes de participar un dia a la semana en la Iglesia en una actividad especifica, sino que nos dio mandamiento, es decir una orden de Proclamar su palabra a toda tribu, lengua y nacion.

 

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo; y predicad el Evangelio a toda criatura.

  16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

 Hay una gran necesidad hoy dentro de nuestras comunidades, muchas personas nesecitan oir este mensaje de Fe, salvacion y esperanza.

 Es por eso que debemos servir al Reino de Dios, llevarle este mensaje de esperanza;

Yeshua/ Jesus dijo:

 Mat 9:35 Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades.

 36 Al contemplar aquel gran gentío, Jesús sintió compasión, porque estaban decaídos y desanimados, como ovejas sin pastor.

 37 Y dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.

 38 Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe trabajadores a recoger su cosecha.

 

Como bien ustedes pueden leer , la cosecha es abundante, pero …. Los trabajadores son pocos, debe existir un nivel de compromiso con Dios en cuanto a un servicio genuino, asi como nosotros hemos sido alcanzado por la gracia de Dios, ellos (los de afura) tambien deben ser salvos.

 Pero como lo haremos? Un ejemplo:

 Atraves de la evangelizacion en las calles, los grupos familiares, la radio, o usted en su trabajo o escuela puede compartir con su compañero este precioso mensaje de Fe.

–  Por Que pescadores de Hombres?

 La escritura compara al pueblo de Israel , como peces del mar. Porque el Señor nos dio una promesa de que nos multiplicariamos en la tierra, asi como los peces se multiplican en el mar .

 

Atraves del profeta Jeremiah , el Señor nos da una promesa que El enviaria pescadores( evangelistas, emisarios) a pescar a su pueblo. Veamos:

 

Jer 16:16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice el SEÑOR, y los pescarán…..

 

Asi que evangelizar, servir en la obra de Dios, llevando este poderoso mensaje, es parte del plan de Dios para salvar la humanidad.

  Algunas Preguntas a los participantes del grupo.

 

-Esta de acuerdo usted en que gran parte del mundo sea salvo?

-Esta de acuerdo usted en que gran parte de las familias sean restauradas?

-Esta usted de acuerdo en que gran parte de los enfermos sean sanados?

 

  Si su respuesta es “ Si”

 Entonces conviertase hoy en pescador de hombres, en un evangelista, en un ministro, en un servidor o servidora del evangelio de Dios.

 

Mat 4:18 Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban [la] red en el mar; porque eran pescadores.

 19 Y les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

 20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.

 De estos pasajes biblicos aprendemos lo sgte:

 a) Dios tiene la nesecidad de que seamos parte de su plan para salvar al mundo.

b) El Señor quiere ser de ti un verdadero lider de naciones.

c)  Tu eres la Voz de Dios que clama en el desierto.

 

              ! !!‘ Vuelvanse a Dios porque El los ama”!!!!

 El verso 20  dice algo curioso: ..“dejando luego las redes”

 Las redes eran las herramientas de su trabajo, en otras palabras su sustento en el hogar, y en aquel entonces los dos grandes mercados era , la pesca y la artesania, lo que podria traer un desvalance en la economia de la ciuadad si Dios no estuviera presente en esta obra majestuosa.

 Sin embargo estos hombres dejaron su trabajo, para seguir a nuestro justo Mesias, lo que queremos enseñar es que no debemos afanarnos por el trabajo, debemos dedicarle un tiempo a Dios, a nuestras familias, a nuestro negocio o empleo, pero tambien tiempo para el negocio de Dios, es decir a su obra.

 Estas dispuesto a sacrificar tu tiempo libre o de exceso de trabajo, para predicar la Palabra del Señor a los perdidos? Estas dispuesto a convertirte en un pescador de Hombres? si es “SI”

 Te digo desde ahora que seras un hombre y una mujer bendecida, no temas en servirle al Todopoderoso, El es Fiel, EL te guardara, El estara contigo siempre.

468 ad
Translate »