Nuestro Deseo

Que las Familias sean Restauradad

“El poder de La Vision Familiar”

 

-Como influye el Reino de los Cielos y sus leyes sobre nuestras familias!!!

Lo primero que Elohim creo en la tierra fue una familia, por eso debemos tener una relacion personal con El .

 

1-Elohim es lo primero en nuestras vidas:

Exo 20:2 א “Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.

3 ב “No tendrás otros dioses delante de mí.

4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,

 

2- Para tener una familia saludable, unida, Elohim debe ser nuestro fundamento y el protagonista de ella.

La familia mas feliz que habia en la Tierra era Adam ,Eva y sus hijos, hasta…… que dejaron de obedecer a un mandamiento del Eterno, y escuchar la voz de la serpiente y sus mentiras.

 

Cuando nosotros dejamos de obedecer los mandamientos del Eterno, es decir sacamos a Elohim de nuestros nucleos familiares, escuelas, ciudades, etc entonces viene la destrucción, y lo peor es que despues nos escondemos de El.

Gen 3:7 Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse delantales.

8 Ellos oyeron la voz de YAHWEH Elohim caminando por el paraíso a la hora de la brisa de la tarde, y el hombre y su esposa se escondieron de la presencia de YAHWEH Elohim entre los árboles del jardín.

 

Asi que si nuestro Mesias Yahshua es llamado el segundo Adam, es porque vino a restaurar las familias, a revertir la maldición en bendicion, por eso dice:

 

Gen 3:21 YAHWEH Elohim hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió.(atraves del sacrificio de un cordero tipo de Yahshua)

 

 Una de las areas que mas ataca satanas en nuestras sociedad, son las familias, Cuantos divorcios existen hoy dia, por problemas de finanzas, depresion, mala administración de la economia, falta de comunicación entre los matrimonios e hijos, traiccion, adulterio, etc y todo ,porque nos cuesta someternos a la Voluntad de Elohim:

 

Os 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.[cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7]

Porque rechazaste el conocimiento,

[cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4,21; Mt 15:14]

Yo también te rechazaré como kohen para mí.

[Is 28:7; Je 2:8; 8:8 -9; Mal 2:7 -8; Pr 1:30-32]

Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim,

[Zc 11:8 -9,15 -17; Mal 2:1-3,9; Mt 21:41-45; Mr 12:8 -9; Lu 20:16 -18]

Yo también olvidaré a tus hijos.

[cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

La Palabra Torah en el hebreo es=Instrucciones, enseñanzas, leyes, etc

Elohim atraves de su Espiritu nos dara las herramientas y la sabiduria para vencer las tentaciones y las opresiones por parte del enemigo:

1Co 10:13 No les ha sobrevenido prueba que no sea común a los hombres, pero Dios es fiel que no permitirá que sean ustedes probados más allá de lo que puedan, sino que dará la salida para su prueba de modo tal que puedan soportar.

Y una de ellas es aprender a confiar en nuestro Padre:

Sal 27:10 A pesar de que mi padre y mi madre me hayan abandonado, YAHWEH me ha tomado para El.

Elohim le dijo a Abraham:

Gen 12:1 Ahora YAHWEH dijo a Avram: “Vete de tu país, lejos de tu parentela y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que Yo te mostraré.

2 Yo te haré una gran nación, Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y tú serás bendecido.

3 Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas.”

 

Lo primero que hizo nuestro Patriarca Abraham fue sacar su famila de Haran=el asolado ( Sarah, su sobrino LOT y otros) y llevarlos a la tierra prometida que fluye leche y miel ( a Canaan en aquel entonces llamada hoy dia Israel)

Primero lo saca de Ur de los Kaldeos, despues de Haram, para llevarlo a un territorio mejor:

Una pregunta:

– Que trabajo como sacerdote estamos haciendo en nuestro hogar?

Debemos someternos a la autoridad que Elohim puso en la casa, o en el ministerio, o en la empresa, debemos dar testimonio.

Él que tiene temor del cielo desea agradar al Todopoderoso en primer lugar y también es cuidadoso en cumplir las órdenes y los deseos de sus superiores en la luz y en la oscuridad, cuando ven el trabajo y cuando no lo ven.

Si tus emociones se rebelan cuando tienes alguien sobre ti de manera que piensas que puedes hacer lo que te parezca o obedecer cuando tu creas o simplemente te molesta que alguien te diga lo que tienes que hacer, entonces necesitas ser liberado de una actitud de rebeldía. Toda autoridad ha sido puesta por el Eterno y los que se someten en justicia según las normas de la Torá serán recompensados por su fidelidad, como está escrito en Colosenses 3:22-24:

Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es al Mesías el Señor a quien servís.” (LBLA revisada)

 

Estamos en Ur de los Kaldeos, o estamos tratando de llevar a nuestras familia a Canaan?

Que Vision tenemos como familia? Vamos a seguir siendo una estadistica mas de abuso, divorcio, o vamos a cambiar en el nombre de Yahshua las circunstancias ,Necesitamos de Elohim pueblo, de su Ruaj Ha Kodesh/Espiritu Santo ( Is 61:1-10)

 

Shalom

 

 

 

 

 

 

Translate »